Personajes

A lo largo de las 4 temporadas de Barrio Sésamo han pasado una multitud de personajes por la serie, pero aquí vamos a destacar algunos de los más famosos.
 

 EPI Y BLAS: Epi y Blas (Ernie y Bert) son dos compañeros que conviven en la misma casa y a menudo tienen que intercambiar pareceres. Mientras que Blas es muy serio, Epi es muy bromista. 
  • Blas tiene la cabeza en forma de limón alargado y es de color amarillo. Orejillas de soplillo. Sobre su cabeza los pelos le salen disparados. Solo tiene una ceja larga que le cruza la frente. Su nariz naranja ovalada le cuelga de la cara. Su boca, es grande parece que le corta por la mitad la cabeza y casi siempre tiene cara de mal humor. Viste cuello cisne blanco y un pullover a rayas verticales multicolor.
  • Epi tiene la cara más rechoncha, de color naranja. Sobre la cabeza mata de pelo que sale disparada en todas direcciones. Sus ojos son ovalados y oblicuos. La nariz ovoide.La boca le cruza también todo el ancho de la cabeza, pero tiene hoyuelos. Las orejas son más grandes que las de su compañero pero menos aparentes. Viste Jersey de cuello alto con franjas horizontales, rojas y azules, separadas con líneas amarillas.


  
LA RANA GUSTAVO: Uno de los personajes más singulares de Jim Henson sin duda ha sido la rana Gustavo. Fue el líder de los Teleñecos y como él mismo se autodefinía, era "el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo".


SUPER COCO: Coco es un monstruo peludo de color azul cuya cabeza recuerda mucho a un Coco partido en dos mitades. Es flacucho con cuello estirado, tronco informe, largas y lacias extremidades. También es bastante debilucho. No obstante Coco se esforzará para enseñar a los niños lo que es lejos y lo que es cerca, para lo cual recurría a alejarse y acercarse sucesivamente, hasta caer literalmente extenuado.
 




TRIQUI (COOKIE MONSTER): Triqui es otro monstruo peludo también de color azul, pero a diferencia de Coco, Triqui es mucho más corpulento. Parece la carpa de un Circo a la que le hubieran salido manos y sobre la cual tuviera ojos de órbita indescifrable y boca. Sus manos peludas, son un imán para toda galleta que se ponga a su alcance y de la mano a su boca. Allí son masticadas, molidas e ingeridas sin compasión. Triqui es un entusiasta de las galletas y no hay nada que le detenga cuando de éstas se trata. De hecho esa es su especialidad educativa, detenerse a pensar y explicar cómo debía conseguir su objetivo.


ELMO, el más tierno: Elmo, vistoso y alegre, es un pequeño monstruo rojo muy bien conocido y amado en el vecindario de Plaza Sésamo. Elmo, con su pelo rojo intenso y nariz brillante, es casi tan colorido como su personalidad. Con su ilimitada energía y simpatía le gusta reír. Elmo hace muchas preguntas porque es muy curioso y le encanta aprender a explorar. Sobre todo, Elmo ama a sus amigos de Plaza Sésamo. A Elmo le gusta jugar con ellos, reír, bailar, cantar y aprender nuevas cosas con ellos todos los días.



LA GALLINA CAPONATA: es de alrededor de dos metros de altura, de plumaje amarillo. Interpretada por la actriz Emma Cohen está basada en el personaje de Sesame Street Big Bird. Tiene un carácter curioso y un tanto simplón. Muy parecido al de los niños pequeños, con los que se intenta que conecte.

Junto a la gallina Caponata estaba el otro gran protagonista de Barrio Sésamo, el caracol Perezgil. Un entrañable personaje que llevaba gafas, vivía en un cobertizo, siempre estaba leyendo o consultando libros y también aparecía conduciendo una moto.



PÉREZ GIL: Es un caracol de color verde con anteojos redondos de color negro, y dos cuernos que se surgen de la cabeza. Su Pelo también es rizado y de color verde. Su concha es de color beige y por debajo de ésta le salen manos. Pérez Gil tiene todas las respuestas que Caponata y los niños piden en sus cartas. Sin embargo a veces es demasiado sabiondo y cuesta entenderle.
 

ESPINETE y DON PIMPÓN: El primero es un Erizo infantil de color rosa de alrededor de un metro ochenta de altura. Interpretado por la actriz Chelo Vivares. El segundo era el personaje viajero de la serie. Emprendía aventuras por todo el mundo para volver posteriormente al barrio a exponerlas de forma educativa.



EL CONDE DRACO: El Conde era un vampiro atípico al que le gustaba la luz y su principal cometido era enseñar a los niños matemáticas, mejor dicho, a contar. Vivía en un viejo castillo lleno de telarañas que compartía con una bandada de murciélagos a los que trataba como mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario